Disfruta de viajar conduciendo hacia donde las ganas de aventura te lleven y, si es en un Volkswagen, resulta aún más divertido. Este sistema de conducción te permitirá manejar mucho más relajado. En este artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre el Control Crucero.
Control de Velocidad Crucero: ¿Qué es y para qué sirve?
El Control de Velocidad Crucero es uno de los asistentes de conducción más utilizados en un vehículo. Esto, debido a que es un sistema que aporta mucho al confort de marcha.
Se trata de un sistema que le permite al conductor seleccionar y mantener una velocidad constante sin necesidad de acelerar o desacelerar.
Precisamente, el Control de Velocidad Crucero sirve para la conducción en zonas donde no haya mucho tráfico, como carreteras, por ejemplo, en la que se puede transitar a una velocidad constante. Aprovechamos para contarte qué revisar en tu Volkswagen antes de salir de viaje.
Sigamos. Para activar el Control de Velocidad Crucero, los conductores deberán activarlo a partir de los 30 km/h, a través de un botón ubicado en el volante de su VW. Con estos comandos, podrán configurar la velocidad de conducción y se desactivará cuando pulsen el freno.
Tipos de Control de Velocidad Crucero
Los modelos de Volkswagen pueden incorporar dos tipos de Control de Velocidad Crucero: Tradicional y Adaptativo.
Control de Velocidad Crucero Tradicional
El Control de Velocidad Crucero tradicional le permite al conductor configurar la velocidad al transitar, la cual se mantiene constante hasta que se accione el freno.
Dentro de la gama Volkswagen, el Control de Velocidad Crucero Tradicional puede encontrarse en modelos como Polo, Jetta, T‑Cross, Nivus, Taos, Saveiro y Amarok.
Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC)
Por su parte, el Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) está equipado con sensores capaces de detectar vehículos y objetos alrededor de tu Volkswagen con el fin de mantener una velocidad constante de forma automática.
Esto quiere decir que podrás fijar la velocidad de tu Volkswagen y mantenerla constante hasta que tu auto detecte otro vehículo u objeto delante; en ese momento se ajustará la velocidad automáticamente para mantener una distancia prudente.
En el catálogo de Volkswagen, el Control de Velocidad Crucero Adaptativo está presente en algunas versiones de Nivus y Taos, así como en Tiguan Allspace, Teramont y Touareg.
¿Cuáles son las ventajas del Control de Velocidad Crucero?
Adquirir un Volkswagen que incorpore el Control de Velocidad Crucero representa varias ventajas para el conductor. A continuación te contamos algunas:
-Reducción del consumo de combustible
-Confort de marcha en viajes largos
-Evita infracciones por exceso de velocidad