Amarok V6 en Caminos del Inca

A vísperas de largarse la XLVIII edición del Gran Premio Nacional de Carreteras CAMINOS DEL INCA, se presentó el VW Rally Team, equipo que ha dominado el grupo Camionetas en los últimos 3 años.
Volkswagen vuelve apostar oficialmente por Alfredo Lira y Álvaro Silva, pilotos quienes este año estrenarán las camionetas Amarok V6, la nueva joya de VW que intentará repetir los triunfos del 2015 – 2016 y 2017.

Alfredo Lira correrá este año acompañado de Manuel Marengo, copiloto huanuqueño con experiencia en pruebas de ruta; la tripulación ha entrenado en los últimos meses, no solo para comprenderse en la lectura de la Hoja de Ruta, sino también para adecuarse a la conducción de un vehículo de caja de transmisión automática.

Caminos del Inca tendrá 5 etapas: Lima – Huancayo, Huancayo – Huancavelica – Ayacucho, Ayacucho – Apurímac – Cusco, Cusco – Arequipa y Arequipa – Ica – Lima; recorrerá 3,025.98 kilómetros, de los cuales 2,088.46 se disputarán en 17 pruebas especiales, 6 de superficie de tierra, 6 de asfalto y 5 mixto (tierra-asfalto).

El grupo Camionetas tiene 10 tripulaciones inscritas, subdivididas en dos categorías, las que correrán con neumáticos oficiales (T1y) y las que usarán otra marca de llantas (T1o); en el caso de Alfredo Lira, correrá en la segunda clase, donde se encuentran los más importantes volantes.

“Estamos listos para empezar un nuevo reto, estamos corriendo con un nuevo vehículo, la flamante VW Amarok V6, que es un misil, en nuestras primeras practicas nos ha sorprendido la potencia y la velocidad de la nueva joya de Volkswagen, eso nos demandará de mayor concentración en la conducción, ya que con caja automática cambian las referencias de manejo.

Este Gran Premio tiene un nuevo recorrido, sobre todo en las dos primeras etapas, la Lima Huancayo por la ruta de Trapiche – Canta – Yantac – Marcapomacocha – Paccha – La Oroya es una fracción que nunca la hemos corrido, es nuevo para todos.

En la segunda etapa transitaremos por los caminos huancavelicanos de Vilca Acobambilla, Paucarà, Acobamba y Marcas; creemos que va ser una competencia muy veloz porque gran parte de la ruta es asfalto y los tramos de tierra están en buenas condiciones.

Vamos con el firme deseo de luchar por el triunfo en el grupo de camionetas…” afirma Alfredo
Lora Chirif.

Comparte esta información
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn