Mitos de la Gasolina

Alrededor del tema de la gasolina existen muchos mitos. ¿Si le echo gasolina corriente a un motor que requiere gasolina extra, este se dañará? ¿Usar aditivos es bueno o malo? ¿Es mejor echarle gasolina a un carro en las mañanas o justo cuando la estación de servicio está siendo abastecida de combustible?
Mito #1:
Los aditivos aumentan el octanaje de la gasolina: Falso
Los aditivos que le echas a tu auto no aumentan el octanaje (nivel de octanos) de la gasolina que le pones a tu carro, por ende, la calidad de la gasolina no cambiará si usas este tipo de ayudas.
Los aditivos pueden cumplir otras funciones como limpiar los inyectores del motor y evitar el cascabeleo del carro, pero no por causa de incrementar el octanaje de la gasolina, sino por retardar la combustión de la mezcla.
Recuerda que usar aditivos en exceso puede dañar el motor al aumentar el nivel de sedimentos pegados al motor del carro.

Mito #2
Es mejor ponerle gasolina al carro en las mañanas o cuando las temperaturas están más frías: Verdadero
La gasolina es más densa y de mejor composición en las mañanas y en las noches, justo cuando la temperatura ambiente está en su nivel más bajo. Al contrario, al poner gasolina en las horas más calurosas del día, la gasolina se expande y por ende habrá mayor presencia de burbujas.

Mito #3
Aumentando la velocidad y realizando aceleraciones y frenadas bruscas, se gasta más combustible: Verdadero
Al aumentar la velocidad de manejo y realizando aceleraciones y frenadas bruscas gastarás más combustible del necesario pues estarás sobre-revolucionando el motor a su máxima capacidad. Para ahorrar combustible te aconsejamos que manejes tu vehículo con un estilo pausado y continuo.

Mito #4
Es mejor ponerle gasolina al carro en el momento en que la estación de servicio esté siendo abastecida de combustible: Falso
Por más filtros con los que cuente la estación de servicio, es inevitable que la gasolina puesta justo en el momento en que la estación de servicio está siendo abastecida de combustible resulte con sedimentos o suciedades. Evita poner combustible en ese preciso momento.

Mito #5
Si mi carro es viejo, gastará más gasolina: Falso
Si el carro no presenta fugas o daños en sus sistemas y filtros, no tiene por qué gastar más gasolina que un carro nuevo. Revisa tu carro periódicamente para revisar su correcto funcionamiento en un centro de servicios especializado.

Mito #6: Si dejo gastar la gasolina hasta el límite de la reserva del tanque, el motor se dañará: Verdadero
Si permites que el nivel de gasolina baje hasta el límite máximo de capacidad antes de volver a ponerle gasolina al vehículo, este succionara burbujas de aire y sedimentos del fondo del tanque y terminará por dañar la bomba de combustible. No esperes a que el tanque esté en su límite mínimo para poner gasolina, mantenlo en un término medio.