Volkswagen Golf, el auto más seguro según la Latin NCAP

En marzo de este año, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, mejor conocido como Latin NCAP, publicó su primera ronda de resultados de 2017, donde destacó las cinco estrellas de seguridad alcanzadas por el Volkswagen Golf VII (conocido así por su séptima generación), tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil.

volkswagen golf 2017

El Volkswagen Golf tuvo el mérito de ser el primer auto en alcanzar cinco estrellas de seguridad para niños bajo los protocolos más estrictos introducidos el año pasado y logró el Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce a aquellos modelos de máxima calificación. Cabe recordar que en 2012 ganó un premio de la Euro NCAP por la innovación de sus frenos multicolisión.

Atributos del Volkswagen Golf

Volkswagen ha procurado ofrecer con el Golf un paquete de seguridad que reduzca al mínimo cualquier riesgo de accidente vehicular, algo que el Latin NCAP resaltó en su informe, sobre todo por las siete bolsas de aire, el sistema de frenos antibloqueo (ABS), los pretensores de cinturón delantero, el sistema de aviso de cinturones, el Isofix y el control electrónico de estabilidad (ESC) que trae el hatchback compacto.

Sin embargo, el auto también posee Sistema antideslizamiento de tracción (ASR), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de tracción dinámica en curvas (XDS), frenos multicolisión activa y sistema de corte de distribución de combustible en caso de choques, elementos que lo convierten en un modelo comprobadamente seguro. Asimismo, su carrocería está fabricada con base en aceros rígidos de alto límite elástico y es capaz de soportar impactos de gran magnitud.

Las pruebas realizadas según el protocolo fueron de colisión frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. También se realizó el test del sistema de retención infantil (SRI) para medir la seguridad de los niños y el test de equipamiento de seguridad activa, donde se midió el ESC.

Tras ellas, el Volkswagen Golf dejó muy satisfechos a las autoridades del Latin NCAP por haber alcanzado la máxima puntuación de seguridad e incluso haber ido más allá, al obtener el Latin NCAP Advanced Awards.

¿Qué mide el Latin NCAP?

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) mide de forma independiente y transparente los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado latinoamericano, para ello basa sus pruebas en métodos internacionalmente reconocidos y califica entre cero y cinco estrellas la protección que estos brindan a sus ocupantes.
Los ensayos de esta institución son tres: para adultos (colisión frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste), para niños (pruebas del sistema de retención infantil) y seguridad activa (ESC, ABS y aviso de uso de cinturones).

Fuente: Todoautos

Nueva frecuencia de servicio Volkswagen

Nuevo intervalo de mantenimiento (cada 7,500 km o 12 meses, lo que ocurra primero) válido para los siguientes modelos (autos y SUV´s): Up!, Gol, Gol Sedán, Fox, Crossfox, SpaceFox, Polo Classic, Polo 1.4, Polo 1.6, Golf 1.6, Golf 1.8, Golf 2.0, Bora 2.0, Beetle 2.0, Vento, Jetta 2.0, en todas las versiones de equipamiento interno o transmisión. Mantenimiento preventivo. No aplica para Amarok 2.0. Válido solo en talleres autorizados a nivel nacional.

Mitos de la Gasolina

Alrededor del tema de la gasolina existen muchos mitos. ¿Si le echo gasolina corriente a un motor que requiere gasolina extra, este se dañará? ¿Usar aditivos es bueno o malo? ¿Es mejor echarle gasolina a un carro en las mañanas o justo cuando la estación de servicio está siendo abastecida de combustible?
Mito #1:
Los aditivos aumentan el octanaje de la gasolina: Falso
Los aditivos que le echas a tu auto no aumentan el octanaje (nivel de octanos) de la gasolina que le pones a tu carro, por ende, la calidad de la gasolina no cambiará si usas este tipo de ayudas.
Los aditivos pueden cumplir otras funciones como limpiar los inyectores del motor y evitar el cascabeleo del carro, pero no por causa de incrementar el octanaje de la gasolina, sino por retardar la combustión de la mezcla.
Recuerda que usar aditivos en exceso puede dañar el motor al aumentar el nivel de sedimentos pegados al motor del carro.

Mito #2
Es mejor ponerle gasolina al carro en las mañanas o cuando las temperaturas están más frías: Verdadero
La gasolina es más densa y de mejor composición en las mañanas y en las noches, justo cuando la temperatura ambiente está en su nivel más bajo. Al contrario, al poner gasolina en las horas más calurosas del día, la gasolina se expande y por ende habrá mayor presencia de burbujas.

Mito #3
Aumentando la velocidad y realizando aceleraciones y frenadas bruscas, se gasta más combustible: Verdadero
Al aumentar la velocidad de manejo y realizando aceleraciones y frenadas bruscas gastarás más combustible del necesario pues estarás sobre-revolucionando el motor a su máxima capacidad. Para ahorrar combustible te aconsejamos que manejes tu vehículo con un estilo pausado y continuo.

Mito #4
Es mejor ponerle gasolina al carro en el momento en que la estación de servicio esté siendo abastecida de combustible: Falso
Por más filtros con los que cuente la estación de servicio, es inevitable que la gasolina puesta justo en el momento en que la estación de servicio está siendo abastecida de combustible resulte con sedimentos o suciedades. Evita poner combustible en ese preciso momento.

Mito #5
Si mi carro es viejo, gastará más gasolina: Falso
Si el carro no presenta fugas o daños en sus sistemas y filtros, no tiene por qué gastar más gasolina que un carro nuevo. Revisa tu carro periódicamente para revisar su correcto funcionamiento en un centro de servicios especializado.

Mito #6: Si dejo gastar la gasolina hasta el límite de la reserva del tanque, el motor se dañará: Verdadero
Si permites que el nivel de gasolina baje hasta el límite máximo de capacidad antes de volver a ponerle gasolina al vehículo, este succionara burbujas de aire y sedimentos del fondo del tanque y terminará por dañar la bomba de combustible. No esperes a que el tanque esté en su límite mínimo para poner gasolina, mantenlo en un término medio.

Elegir bien los neumáticos de nuestro auto

Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir los neumáticos de nuestro auto
Si hay algo que no tenemos muy en cuenta cuando compramos un auto es los neumáticos que trae de serie. Nos centramos en ponerle las llantas más bonitas y se nos olvida que algún día esas ruedas se gastarán y nos tocará cambiarlas, y nuestro bolsillo sufrirá las consecuencias.
Tampoco estamos hablando de que compremos el modelo con los mejores aros y las ruedas más finas, ya que de alguna manera una rueda más grande nos da más seguridad, pero todo en su justa medida. No es muy lógico, por muy atractivo que resulte, equipar un Opel Adam con neumáticos de 17 pulgadas de 215 de ancho.
Elegir unas ruedas inadecuadas a la hora de comprar nuestro auto nos repercutirá en un menor confort de marcha y un consumo más elevado. Así que como decimos, hay que anteponer la razón al corazón a la hora de elegir los neumáticos, de una manera equilibrada. Los fabricantes normalmente no nos permiten elegir los neumáticos que montará nuestro auto, sino que se asocian por defecto según la llanta que elijamos o el paquete deportivo.
A la hora de cambiar las ruedas de nuestro auto, tendremos que fijarnos en una serie de códigos impresos sobre el neumático para elegir los que más nos convengan y se adecuen a nuestro auto. En algunos casos, y siempre que esté explícito en la ficha técnica o sea equivalente, podremos montar un neumático más fino en caso de que nuestra llanta lo admita.

 
Imágenes integradas 1
 
Estos son los elementos que representan cada número:
 Anchura: es el ancho del neumático inflado, en milímetros.
 Altura: corresponde a la relación de aspecto entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje.
 Llanta: es el diámetro de la llanta para la que el neumático está diseñado. No se puede montar en otra mayor ni menor.
 Índice de carga: se refiere al peso máximo que un neumático puede soportar. Ese número no es el equivalente en kg, sino que va asociado a una tabla de equivalencias.
 Código de velocidad: este valor va asociado a la velocidad máxima que el neumático puede soportar durante un periodo de diez minutos sin ser un peligro. Puede componerse de una letra o una letra y un número, y también va asociado a una tabla de equivalencias.

GLP o GNV

La alternativa del gas como combustible es bastante seductora para quienes deseen reducir los costos de sus vehículos. El siguiente paso es decidir cuál de las dos opciones elegir: Gas Natural Vehicular (GNV) o Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Uno de los primeros factores a tener en cuenta es el geográfico. Esto debido a que el GNV se encuentra principalmente en Lima y su distribución todavía es escasa en provincias. Eso quiere decir que si el auto no será utilizado mayormente en Lima la opción es convertirlo a GLP.
También es necesario evaluar el factor económico. La instalación de un equipo GNV bordea los 2.400 dólares, mientras que el sistema de GLP ronda los 1500 dólares. Eso sí, el GNV es un poco más barato que el GLP, diferencia que se ha reducido por las últimas alzas en el precio del primero (S/.1, 60 frente a S/.1, 80, aproximadamente).

Cabe resaltar que antes de convertir el sistema de alimentación a GNV o GLP, es importante verificar si es que el motor y sistema de refrigeración de su auto se encuentran en buenas condiciones. Esto para que la inyección de combustible sea la correcta y se alcance la temperatura adecuada para la combustión.
No olvide que al convertir su vehículo debe registrar el cambio en su tarjeta de propiedad. Además, enciéndalo y apáguelo siempre con el combustible convencional para que las cañerías por donde pasa tengan la temperatura adecuada para el gas.

GNV: Algunas razones de por qué este combustible es ideal para tu auto

El GNV alarga el tiempo de mantenimiento del motor y reduce sus costos.
Este combustible alternativo tiene mayor octanaje que la gasolina por ende mayor potencia y mejor rendimiento.
Uno de los puntos a favor del GNV es la capacidad de almacenamiento que permite. Al tener menor humedad que otros gases, permite que mayor cantidad pueda ser almacenado en un tanque. Esto a su vez resulta en un aumento considerable de la autonomía del auto.
Ahora, si nos centramos en el dinero, este gas es 80% más económico que la gasolina y 50 % más económico que el diésel y GLP. El GNV nos permitiría ahorrar entre un 40% y un 55% de combustible. Es cierto que la implementación del sistema para usarlo puede resultar costosa, pero se amortiza con los bajos precios de dicho carburante.
Finalmente, si tienes conciencia ecológica, pero no te alcanza para comprarte un auto híbrido, el GNV puede satisfacer tus preocupaciones medioambientales.
Usando este combustible reduciremos en un 85 % las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), 25 % las de monóxido de carbono (CO) y en 50% la emanación de dióxido de carbono (CO2).

GLP: Algunas razones de por qué este combustible es ideal para tu auto

1. Tanque más liviano
El GNV es un combustible que se acumula a presiones muy altas, lo cual implica el uso de un tanque más grueso y pesado. El GLP, en cambio, a pesar de sus componentes, se almacena a presiones más bajas y en cilindros más livianos.
Además, estos tanques suelen adoptar más formas, como los toroidales -en forma de llanta, que algunos colocan en lugar del neumático de repuesto para aprovechar mejor el espacio de carga en el vehículo.

2. Instalación más barata
Mientras la instalación de un equipo para el uso de GLP cuesta alrededor de US$ 1500 (incluye kit de conversión, tanque y mano de obra), la del GNV bordea los US$ 2,400, una diferencia abismal de hasta un 100%.

3. Estaciones a nivel nacional
El GLP está presente en grifos a nivel nacional. Si eres de los que suele usar su auto para emprender viajes fuera de Lima, el gas licuado es tu opción a elegir. En el caso del GNV, lo tenemos en la capital y algunas provincias costeras, lo cual es una de sus principales limitaciones.

Seguridad Activa y Pasiva

¿Cómo nos protege nuestro auto? Los fabricantes de automóviles han trabajado durante años para conseguir mejorar sus vehículos en materia de seguridad vial. Actualmente, la seguridad activa y la seguridad pasiva funcionan en los vehículos con el fin de proteger la vida del conductor.

Los fabricantes adaptan las nuevas tecnologías en función de las normas dictadas por organismos internacionales que realizan investigaciones sobre las causas de los accidentes de tráfico. La finalidad última es mejorar la seguridad vial protegiendo la vida del conductor y los acompañantes. Pero cabe destacar que por muchas novedades que introduzcan los fabricantes para mejorar la seguridad, la última palabra siempre la tiene el conductor.

Seguridad activa
Es el conjunto de todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha, y en la medida de lo posible, evitar un accidente.

El sistema de frenado
Su función es fundamental para la seguridad del conductor. Todos los sistemas de frenado actuales cuentan con circuitos independientes que permiten frenar con seguridad en caso de que alguno falle. Entre los mejores se encuentran los antibloqueo (ABS) que reducen la distancia de frenado manteniendo la capacidad de cambiar de dirección para evadir obstáculos, ya que no bloquean las ruedas.

El sistema de dirección
Garantiza la correcta maniobra del vehículo. Los sistemas de dirección de los autos actuales se endurecen a altas velocidades para evitar posibles accidentes.

El sistema de suspensión
El automóvil se mantiene estable y absorbe las irregularidades de la carretera. Las barras estabilizadoras conectan las dos ruedas de cada eje y sirven para controlar la inclinación del auto en las curvas, evitando así una salida de la vía.

Los neumáticos y su adherencia al suelo
El compuesto de los neumáticos y su dibujo deben garantizar tracción adecuada en cualquier clima y condición. Deben estar en las mejores condiciones para obtener la máxima adherencia con el suelo.

La iluminación
Hasta hace pocos años la luz que emitían los faros era muy débil y no era blanca. Recientes investigaciones han resuelto estos inconvenientes. Lo importante es ser vistos y ver bien.

Sistemas de control de estabilidad
También conocidos como ‘anti vuelcos’ son muy útiles en caso de que el conductor pierda el control del automóvil. Mediante sensores que perciben la velocidad de cada una de las llantas, la posición del volante y la posición del pedal del acelerador, un procesador electrónico determina las acciones a tomar: frenar una o más ruedas o manteniendo las llantas en los apropiados controles de tracción. Quizá sus siglas más extendidas y conocidas sean ESP (Electronic Stabilty Program).

Seguridad pasiva
Son los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable.

Los cinturones de seguridad

Imprescindibles para cualquier viajero, básicos en la seguridad vial. En caso de impacto, cuentan con un dispositivo que bloquea el mecanismo en caso de sufrir una fuerte desaceleración. Evitan que la persona salga despedida.

Los Airbags
Son unas bolsas que, mediante un sistema pirotécnico, se inflan en fracciones de segundo cuando el auto choca con un objeto sólido a una velocidad considerable. Su objetivo es impedir que los ocupantes se golpeen directamente con alguna parte del vehículo. Actualmente existen las bolsas frontales, laterales, tipo cortina (para la cabeza) e incluso para las rodillas.

Chasis y Carrocería
En ambos existen zonas que absorben la energía en caso de un impacto. Si es un choque frontal, acomoda el motor para que no se introduzca en el habitáculo.

Cristales
El compuesto del cristal parabrisas está preparado para que, en caso de accidente, no salten astillas que puedan dañar a los pasajeros del vehículo. Las ventanillas laterales son más débiles y se pueden romper. Es la salida más cómoda si en caso de vuelco las puertas se quedan bloqueadas.

Apoya cabeza
Son los elementos fundamentales en la protección de la persona frente al latigazo cervical, siempre que se ajusten a la altura de la persona que vaya sentada.

Sabías que…

  • El ESP soluciona un 80 por ciento de situaciones de peligro.
  • Según un estudio de este organismo, con el control de estabilidad podrían salvarse 10.000 vidas al año solo en Estados Unidos.
  • Los airbags salvan la vida a 1.200 personas al año (Estados Unidos).
  • Los cinturones de seguridad evitan unas 12.000 muertes al año(Estados Unidos)
  • El cinturón de seguridad reduce entre el 40 y el 50 por ciento de los muertos en carretera.
  • En caso de colisión a 50 Km/h un niño de 20 kilos que viaje sin ningún tipo de sujeción se golpearía contra el parabrisas con una fuerza equivalente a 500 kilos.
  • El pasajero, en caso de colisión, recibe una fuerza cinética entre 3.000 y 4.000 kilos a la que se opondrá aproximadamente con 150 kilos (50 con los brazos y 100 con las piernas) si no llevase cinturón de seguridad.

Trucos para alargar la vida de tu Volkswagen

Volkswagen Up!

1. Protege la pintura
Rayos del sol, restos de insectos, excrementos de pájaros… Todo esto agrede a diario la pintura. Aplica una capa de cera para conseguir una mayor protección; lo ideal es que lo hagas un par de veces al año ya que una mano de cera impide que penetre la humedad.
Recuerda que una pintura en mal estado resta valor al auto cuanto tratas de venderlo en el mercado de segunda mano.2. Hazte con un accesorio protector del frontal
¿Circulas con frecuencia por tramos de autopista? Si es así, deberías inspeccionar el frontal del auto por si las pequeñas chinas que levantan otros vehículos hubieran dañado la pintura del capó o la aleta. Para proteger la zona de estos impactos leves, puedes emplear una película protectora especial de pintura.

3. Revisa la parte interna de tu motor
La protección anticorrosión de un auto moderno suele ser suficiente; pero si se trata de un vehículo con unos años a cuestas es conveniente cuidar el interior del motor con cera o grasas protectoras.
Algunos especialistas utilizan un endoscopio especial para poder observar las cavidades del auto. Muchas veces el aspecto que ofrecen los huecos no es el idóneo, y se recomienda un tratamiento con grasa o cera.

4. Repasa las juntas de goma
Los plásticos de tu auto envejecen por la influencia del medio ambiente y soportan mal el uso de detergente inadecuado. Ten cuidado si utilizas productos con fuertes propiedades abrasivas, porque son capaces de dañar las partes de goma o las piezas de plástico.
Son muchos los factores externos que pueden cuartear las gomas. Si esto sucede, tu auto no sólo ofrecerá un aspecto deteriorado; además sufrirá más los estragos climatológicos (incluso puede entrar agua en el habitáculo con lluvia fuerte).
Para evitarlo, usa renovadores de goma cada cierto tiempo y, en verano, subre el salpicadero para que no le dañe el sol.

5. Lávalo con frecuencia
La acumulación de suciedad es una foco de corrosión, por eso es importante retirar pronto las manchas incrustadas. Un consejo para el auto lavado: realiza un prelavado con la pistola de alta presión para eliminar la suciedad de las zonas difíciles (esquinas, aletas…). Retira también las hojas acumuladas en las entradas de aire.

6. Vigila el nivel de aceite
Cuando se enciende el testigo de medición del nivel de aceite no puedes retrasar ni un minuto el relleno: eso es que está muy por debajo de la marca de mínimo (mejor que no compruebes hasta dónde puede llegar tu auto sin aceite). Este es uno de los consejos más importantes, dentro de los 15 trucos para alargar la vida de tu auto.

7. Sustituye la correa de la distribución
Cuidado con los intervalos de cambio de correa que señala el fabricante si se terminó la garantía: es una de las averías más caras de reparar.
Si se rasga antes de tiempo, lo más probable es que no recibas ninguna compensación. En cualquier caso, respeta los plazos preestablecidos como si fuera algo sagrado, incluso trata de no apurarlos y pasarte de previsor.

8. Atento a la presión de los neumáticos
No es fácil detectar un neumático en mal estado mientras conduces. Incluso un conductor experto puede percatarse de que la goma ha perdido el dibujo cuando ya es demasiado tarde. Si la presión es baja, el neumático se calentará mucho en los tramos de autopista. ¡Las deformaciones en los flancos o la banda de rodadura suponen un enorme peligro!
El consejo es revisar con asiduidad el estado de los neumáticos y siempre antes de salir de viaje; en este caso, además, es recomendable ajustarla a la carga del maletero.

9. Climatizador
En teoría, el aire acondicionado es un circuito estanco. Sin embargo, la realidad muestra que, cada año, se evapora un 10% del refrigerante. Algunos componentes del circuito se cambian pasados unos años (según el uso). Tenlo en cuenta antes de plantearte cambiar el gas del aire acondicionado.

10. No escatimes en recambios
Los filtros sucios o las correas porosas pueden incrementar el consumo o dañar el motor. Lo peor es el descuido de los frenos o el chasis que, además, te imposibilitarán pasar la ITV.

11. Trata de no recorrer tramos cortos
El funcionamiento en frío aumenta el desgaste de las piezas e impide que el aceite se caliente. Además, el lubricante se mezcla con algo de gasolina y vapor.

12. Cuidado con los golpes a bordillos
Los expertos hablan de la ‘memoria de los neumáticos’: si no se cuida la goma o la presión correcta, se producen daños inapreciables en la estructura de la rueda. Tarde o temprano los neumáticos se vuelven defectuosos

13. Espera a que se caliente el motor
Si a un motor se le exige demasiado durante los primeros kilómetros, crece mucho el desgaste. Es conveniente dejar que el agua alcance una temperatura de 90 grados, para el aceite son unos 75 grados. El aceite motor es, precisamente, el que más tiempo tarda en calentarse. Lo malo es que muchos autos ya no incorporan indicador de temperatura de agua ni de aceite.

14. Procura hacer cambios de marcha fluidos
Cuando el pie izquierdo se queda enganchado en el pedal de embrague, se produce un desgaste constante. Algo parecido ocurre cuando se engranan las marchas con torpeza y se ‘rasca’ el cambio. Si se juntan varios hábitos de este tipo es probable que el embrague no resista ni 15.000 km.

15. Olvida las maniobras bruscas
El semáforo se pone en verde y el auto sale disparado hasta el próximo, donde clava los frenos. El que se acostumbra a este estilo de conducción desgasta mucho los frenos y la transmisión.

¿Por qué utilizar repuestos originales?

Filtros de aceite y Aire: 
Los cambios regulares de aceite y filtros previenen el desgaste prematuro del motor. Utilizar aceite y filtros originales Volkswagen, es la clave para un mejor funcionamiento. Los filtros originales contienen elementos filtrantes de alta calidad y dispositivos de seguridad que no son visibles al público.

Correa de los tiempos:
La Correa de los Tiempos mantiene al pistón y las válvulas “sincronizadas” durante la operación del vehículo. Una correa dañada puede causar que los pistones y las válvulas entren en contacto, generando graves daños internos al motor.

La omisión de su remplazo, dentro de los tiempos establecidos, podría causar la fatiga y ruptura, ocasionando severos daños y altos costos de reparación.

Correa de transmisión:
Un síntoma de deterioro en la correa de transmisión ocurre al escuchar chirridos provenientes del motor. La correa deberá ser inspeccionada antes de que pueda producir daños.

La durabilidad de una correa original puede ser hasta el doble que una genérica.

Refrigerante: 
Para optimizar el funcionamiento del sistema de enfriamiento, y sus componentes claves como lo son: el radiador, bomba de agua, termostato y mangueras, es importante utilizar refrigerante marca Volkswagen de larga duración. El cual contiene inhibidores de corrosión, que protegen cualquier daño a los metales. Al adquirir el refrigerante, es importante verificar que este respaldado por la marca, y que tenga las normas internacionales de calidad.

Bujías: 
Las bujías llevan un alto voltaje a la cámara de combustión del motor, y lo convierte en chispas, encendiendo la mezcla aire gasolina. Esto genera la potencia que mantiene al motor funcionando. Utilizar bujías equivocadas, reduce considerablemente la eficiencia del motor.

Discos de embrague:
Los embragues están diseñados para proveer un engrane controlado entre el motor y la transmisión mientras permanezca encendido. Un disco de embrague en mal estado, puede percibirse cuando existe algún tipo de ruido al pisar el pedal, o cuando se acelera el vehículo y no existe la misma proporción de desplazamiento.

Pastillas de Frenos:
Cuando existe desgaste en las pastillas de frenos, existirá un ruido ocasionado por la fricción que se genera, este sonido indica que es momento de remplazarlas. Manejar un vehículo con pastillas en mal estado puede ocasionar reparaciones costosas, y en el peor de los casos el mal funcionamiento del sistema de frenado ocasionando un grave accidente.

5 consejos muy útiles para cuidar tu carro

Seguramente no sabes que al ser eficiente en la conducción de tu vehículo, le estás proporcionando consumos con índices reducidos y también estás aumentando la capacidad de seguridad y ahorro, siendo estos dos últimos temas indispensables para la gente que, como tú, se moviliza en cuatro ruedas.
1. El arranque: Hoy en día, todos sabemos que para iniciar la marcha de nuestro vehículo ya no es necesario calentar el motor, lo importante ahora es arrancar y empezar a mover el carro para que mediante la marcha se genere el calentamiento.
2. Aceleración: Quizá eres fanático de conducir a gran velocidad, y no tomas en cuenta que al hacerlo de manera frecuente estás perjudicando tu bolsillo. En pocas palabras, cuando aceleras constantemente pisando a fondo, la inyección de gasolina es mayor. Solo hay que decidir poner el pie en el acelerador si es que nos encontramos en una situación que lo amerite.
3. Velocidad: Si mantienes una velocidad constante estarás ahorrando energía y combustible, además de sacar provecho de la inercia de tu carro. Sin embargo, el tráfico es tu peor enemigo en estas circunstancias, ya que hará que tu carro frene varias veces, lo que deteriorará también tus frenos.
4. Régimen: Mientras más bajos sean los regímenes del motor, mejor será su funcionamiento, por ende su deterioro será mucho más lento. Lo que debes hacer es tratar de poner siempre un cambio que tenga larga duración, ya que así hay menos esfuerzo por la poca fuerza que necesita el vehículo.
5. Ralentí: Este es un circuito que genera la alimentación del motor y además garantiza el movimiento continuo de los pistones en el interior de los cilindros, así el vehículo se encuentre sin movimiento. Lo mejor en estos casos es que apagues el motor cuando estás parado.

¿Cómo funciona un Airbag?

Un airbag es una bolsa de aire que se instala como método de seguridad pasiva en un automóvil y debe ser complementaria al cinturón de seguridad. Se activa cuando se da una colisión, ya sea con otro vehículo o un objeto.
El airbag minimiza el riesgo de sufrir lesiones o golpes, especialmente en la cara, el tórax, el cuello y el fémur del conductor y los pasajeros. Existen varios tipos: frontales, laterales, de cortina y de rodillas. Los frontales son los que se ubican en el volante, frente al conductor y en el salpicadero en frente del acompañante. Los laterales están ocultos en el interior de las puertas. Los de cortina se encuentran situados en los laterales del techo por encima de las ventanas.
No se activan ante cualquier choque, si el golpe es leve, el cinturón de seguridad es suficiente para salvar una vida. La activación de un airbag se determina por la magnitud del choque, estructura y naturaleza del vehículo y ángulo de impacto, entre otros. Cuenta con un sistema de sensores que calculan la magnitud del impacto sufrido por el vehículo en los primeros instantes de la colisión. Una unidad de control evalúa la necesidad de activación de los distintos elementos y es allí cuando se activa. De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Transporte en Estados Unidos, los airbags han salvado un estimado de 25.282 vidas entre 1975 hasta el 2007.